Páginas

martes, 12 de junio de 2012

Comenzó bailando 2012

Este lunes 11 de junio, Marcelo Tinelli inició su 23º temporada consecutiva de ShowMatch –el ciclo que conduce en El Trece- con una apertura espectacular, el renovado jurado y la presentación de Florencia Peña en el Bailando 2012.
 La apertura duró casi media hora y el programa llegó casi a los 44 puntos de raiting.
La edición 2012 del Bailando comenzó con el tan esperado sketch protagonizado por Marcelo Tinelli, Jorge Rial, Florencia peña y Dady Brieva. Haciendo una sátira de la película Pulp Ficcion, e interpretando a Uma Truman y John Travolta, Florencia y Marcelo bailaron juntos.
El frente del edificio de la productora Ideas del Sur fue la puerta de entrada al show con un mapping (proyección en tres dimensiones o 3D) que transformó la superficie en agua vertiente, flores naciendo en primavera y decenas de elementos artísticos brotando de las ventanas. Luego, la apertura dio paso a un juego interactivo entre la pantalla de leds del fondo de la escenografía y un bailarín que disparó llamaradas de fuego y se sumó a un avance épico de gladiadores acercándose a la pantalla y un bailarín (Facundo Mazzei) que literalmente voló por encima de ellos realizando figuras. Cuatro bailarinas salieron de un “cuento de hadas” y realizaron un acting con ofrendas para rodear a una actriz mientras los utileros preparaban el marco perfecto de telas blancas para la llegada de Hernán Piquín. El campeón de Bailando 2011 demostró su talento en una coreografía clásica con matices de hip-hop y cha cha chá. Un grupo de cincuenta bailarines irrumpieron en escena y las luces se apagaron para observar el brillo de las tablets que éstos llevaban conectadas en sus manos. En una osada propuesta artística, nunca vista antes en televisión, la proyección de las mini pantallas de 10 pulgadas de las PlayBook brindó colores, fotos y hasta videos que formando un rompecabezas humano al son de un hit de Madonna.
Inmediatamente, el escenario cambió a uno más pequeño: Un cuarto blanco en el que tres bailarinas y un bailarín se movieron con ritmo disco y reminiscencias de un éxito de Adele. Allí adentro, la subcampeona de Bailando 2011 Nadia Hair (pareja actual de Mariano de la Canal) y Laura Fernández (Cristian U) y otros dos bailarines interactuaron en un cuarto giratorio diferente, movedizo que no se despegó del suelo pero que recorrió toda la pista generando un efecto inédito. La música se detuvo abruptamente y Michael Jackson introdujo la pregunta:“What about love?”, que dio pie a un cuadro musical que comenzó con una oscura red de la que tres fornidos hombres no podían librarse hasta que una niña rompió la barrera y le dio vida a cuatro flores que custodiaban celosas una pequeña jaula de la que una contorsionista (Belén Pouchán, de Stravaganza) intentaba escapar. Una vez que lo logró, llegó la alegría, representada por acróbatas y porristas que volaron por los aires y realizaron piruetas con sogas. La pantalla lució un fondo acuático y ocho bailarines (cuatro de ellos colgados de arnés) desarrollaron exigentes figuras mientras “Yesterday” (The Beatles) le daba un tono nostálgico a la puesta, y fragmentos de “Muchacha ojos de papel” (Luis Alberto Spinetta) despertaron la emoción del público.
El cierre fue electrizante: los 300 protagonistas coordinaron movimientos con ritmo electro-dance y le abrieron el camino al conductor para debutar en su 23º temporada de ShowMatch.

No hay comentarios:

Publicar un comentario